Los menores de 12 años ya pueden ingresar a los centros comerciales y a lugares públicos, siempre y cuando estén acompañados de sus padres o de un adulto, quienes deberán ingresar a locales con aforo controlado y guardando las medidas de protección ante el covid-19, como el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico.
ol de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud.
En un comunicado del CDC, publicado ayer, s
e indicaba que los padres, madres, tutores o adultos cuidadores son los encargados de velar por el cumplimiento de las medidas de prevención del covid-19 durante la salida de niños y adolescentes.
“Si van a salir, los adultos deben procurar que el menor use siempre la mascarilla y, cuando toque algo que sospechen que ha estado contaminado, deben lavarle las manos para reducir la posibilidad de un contagio. Al volver a casa, deberán hacer el mismo protocolo que cualquier adulto cuando retorna a casa: sacarse los zapatos en la entrada, sacarse la ropa y, de preferencia, darse un baño”.
El experto recomendó a los padres evitar en lo posible comer en la calle en lugares inseguros o que no certifiquen o garanticen el cumplimiento de medidas de bioseguridad.
“Es preferible que, al salir, lleven agua o ali
mentos de casa y así evitar contacto con utensilios que podrían tener alguna contaminación”, sugirió.
Pero esta medida no parece haber sido tomada muy bien por algunos padres que la califican de permisiva e innecesaria.
A continuación, veamos qué opinan en las calles:
Comments